lunes, 29 de diciembre de 2014

DICHOS POPULARES CON RIMA


El que quiere a una mujer,
si no se lo dice pronto, 
que no se queje después,
si se la quitan por tonto.
               -*-
La mujer que a su marido,
lo lleva al aburrimiento,
o está loca del sentido,
o es que busca otro instrumento,
que le de, mejor sonido.
               -*-
Mi mujer manda en la cocina,
los hijos en los dineros,
en la despensa, la vecina,
mi suegra gobierna en todo
y yo que soy el tonto,
¡mecaa! a empinar el codo
y alevantarme pronto.
               -*-
En el trabajo me quieren,
una barbaridad,
y en la casa me tienen
por un calamidad.
             -*-
Cuando quiero decir algo, 
hablar nunca me deja,
porque dice que no valgo,
ni la piel de una lenteja.
             -*-
Si me pongo fuerte,
me dicen que estoy loco,
pues tienen suerte,
que me calmo poco a poco.
            -*-
Roba en su propia casa,
roba al rico, roba al pobre,
roba un camión de cobre,
y hasta un misil de la NASA,
y le contesta a su padre,
¿Que pasa!
a la cárcel no voy a ir,
si voy, estaré poco,
ahora me voy a dormir,
no me calientes el coco.

El que nunca ha sido cosa,
y ahora cosa lo hacen,
como nunca ha sido cosa,
¡Jesús, que cosas que hace!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Todos estos dichos populares,
y otros que ya no me acuerdo,
me los enseñó hace un tiempo,
un camionero de Longares.

J.Plou



No hay comentarios:

Publicar un comentario