jueves, 3 de diciembre de 2015

Tala indiscriminada


La tala indiscriminada de árboles

Todo el mundo sabe que los árboles liberan oxígeno que es muy necesario para la vida en la Tierra, si los talamos indiscriminadamente estamos atentando contra nosotros mismos. La falta de cobertura de árboles también dará como resultado la captura de gases de efecto invernadero que afectará negativamente a la capa de ozono y podría causar enfermedades como la leucemia y el cáncer. 
Todo el equilibrio del ecosistema se altera si se cortan los árboles. Muchas especies se han extinguido. Los árboles son una parte integral del ecosistema y si se altera, la cobertura del suelo se ve afectada; Se pierde su fertilidad y la firmeza y con la erosión del suelo se producen deslizamientos de tierra y lodo. El clima se ve afectado negativamente. El contenido de humedad en la atmósfera se reduce drásticamente y la formación de nubes se reduce en gran medida. Como resultado, la temperatura se eleva y nos enfrentamos a situaciones de sequía. Nuestros cultivos sufren. O hay lluvias fuera de temporada que son más perjudiciales para los cultivos. 
Así que por todas estas razones, es necesario poner fin a esta deforestación imprudente. Las leyes de los estados con respecto a la tala de árboles deben ser muy estrictas. Las personas deben ser conscientes de la importancia de los árboles a través de los medios de comunicación. Programas de plantación de árboles deben ser tomados como imperiosa necesidad. Sólo entonces seremos capaces de salvar nuestro medio ambiente. 

La tala ilegal supera en 496% a la legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario